Horas
Horas

Tras conocerse que la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca provocó efectos adversos en uno de los participantes de las pruebas, otros voluntarios del ensayo de la vacuna de Johnson & Johnson en España abandonaron el proceso.

Sin embargo, el investigador principal Alberto Borobia aseguró que aun así el ensayo cuenta con suficientes voluntarios de reserva. No se precisó cuántos fueron los que abandonaron las pruebas.

«Nos ha afectado en parte porque sí que es verdad que esta noticia (…) hizo que voluntarios que teníamos en el estudio retiraran su consentimiento», confesó Borobia.

Es importante mencionar que a pesar de que las farmacéuticas suelen pausar sus ensayos para probar otros medicamentos, no acostumbran a hacerlo público.

AstraZeneca suspendió a nivel mundial sus pruebas el 6 de septiembre, esto luego de que un voluntario presentó complicaciones. Sin embargo, los ensayos se reiniciaron en Reino Unido y Brasil el lunes tras obtener el visto bueno de los reguladores británicos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO