MondoSonoro
MondoSonoro

La 62 entrega del Premio Ariel se llevó a cabo de forma virtual, donde Ya no estoy aquí, de Fernando Frías, fue la gran vencedora de la noche con 10 galardones, incluyendo mejor película y mejor director.

Otros premios que se llevó fueron por mejor revelación para Juan Daniel García, mejor guion original, fotografía, vestuario, diseño de arte, sonido, edición y maquillaje.

El director David Zonana recibió el Ariel a mejor ópera prima por Mano de obra, así como mejor actor para Luis Alberti.

El premio a mejor actriz fue para Flor Eduarda Gurrola por Luciérnagas. Asfixia obtuvo el Ariel a mejor coactuación femenina para la oaxaqueña Mónica del Carmen y mejor coactuación masculina a Raúl Briones.

Sonora y Sanctorum empataron con el Ariel a mejor música original.

La cinta de terror Belzebuth, de Emilio Portes, triunfó en mejores efectos visuales y  efectos especiales.

El Ariel a mejor cortometraje de ficción fue para Las desaparecidas de Astrid Domínguez. En el rubro de Cortometraje documental fue para Lorena, la de los pies ligeros de Juan Carlos Rulfo.

El Ariel a mejor cortometraje animado fue para Dalia sigue aquí de Nuria Menchaca.

El guardián de la memoria obtuvo el Ariel a mejor largometraje documental, mientras que el Ariel a mejor largometraje de animación fue para Olimpia de José Manuel Cravioto.

El Ariel de Oro 2020 fue para la compositora Lucía Álvarez, quien cumple 50 años de trayectoria y fuera alumna del prestigioso compositor italiano Ennio Morricone.

El otro Ariel de Oro fue para la actriz María Rojo.  La presea se la entregó el realizador Felipe Cazals.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA