Expansión Política
Expansión Política

Árboles y postes de luz caídos fueron el saldo que dejó el paso del huracán Delta por Yucatán y Quintana Roo, detallaron este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades federales.

«Afortunadamente no se registran víctimas, nos tuvo consideración el huracán, perdió fuerza antes de entrar a tierra y ya está en el Golfo de México, ya salió», declaró el presidente en su conferencia de prensa matutina.

En un enlace en vivo transmitido durante la conferencia del presidente, Laura Velázquez Alzúa, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), comentó que la infraestructura dañada es mínima ambos estados.

Agregó por parte del gobierno federal se realizó un despliegue de más de 10,000 elementos, 690 vehículos y 6 aeronaves.

También estuvieron presentes funcionarios de la CNPC, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la Secretaría de Economía, la Secretaria de Gobernación, la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Turismo, el DIF, Salud, ISSSTE, IMSS y la Cruz Roja.

Según el reporte de la funcionaria, hay más de 1,000 árboles y 197 postes de luz caídos en Quintana Roo y un promedio de 200 árboles caídos en Yucatán.

Velázquez Alzúa agregó que un total de 40,000 personas fueron evacuadas en Quintana Roo, y 640, en Yucatán.

«Cabe hacer mención y tenemos que reconocerlo, la labor tan importante que han realizado los gobernadores de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, por estar presentes con la comunidad», declaró Velázquez Alzúa.

Fuente: Expansión Política