El Sol de Puebla
El Sol de Puebla

La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) pidió al ayuntamiento de Puebla que no permita el regreso de comerciantes ambulantes después de que se lleven a cabo obras de mejoramiento urbano en la zona del Centro Histórico, porque de lo contrario será una mala inversión los 135 millones de pesos que se aplicarán.

Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo, con 7,600 afiliados, comentó que a los negocios de la zona donde se harán los trabajos preocupa que la autoridad municipal no deje en claro si impedirá que regrese el ambulantaje.

Indicó que a pesar de no conocer los comerciantes el proyecto de remodelación, también implicará que de nueva cuenta se afecte la movilidad de la zona, cuando lo que necesitan en este momento es que haya compradores, porque las ventas están al 30 % en promedio desde que se dio la reapertura, el 7 de agosto, para sectores no esenciales.

Dijo que, con la reanudación de actividades estimaban recuperar ganancias en los meses restantes del año y las festividades, pero todo apunta a que no pasará como planeaban, ya que nunca fueron informados.

Puntualizó que ha estado pendiente la reunión de las organizaciones de comerciantes, restaurantes y hoteles con las autoridades municipales para conocer los tiempos de obras, pero que se han enterado por la prensa que serán seis meses y supuestamente serán en la noche para que no les causen molestias.

Fuente: El Economista