El sur de Acapulco
El sur de Acapulco

El pasado fin de semana, dos sujetos fueron detenidos como presuntos responsables de abandonar en la vía pública 27 bolsas con medicamentos oncológicos que descargaron de una camioneta blanca tipo Van, en Azcapotzalco. Se piensa que podrían estar involucrados en el robo de las 37 mil 965 piezas del almacén de la empresa Novag Infancia, en Iztapalapa.

Al ser detenidos, los sospechosos dijeron que habían rentado la camioneta. La Secretaría de Seguridad Ciudadana local señaló que a los dos hombres se les halló en posesión de cajas con medicamento, pero no precisó la cantidad y si se trata de fluourouracilo y ciclofosfamida, los cuales son recetados para el tratamiento de personas que padecen cáncer.

También les fueron aseguradas 60 bolsitas con mariguana, 40 con cocaína y un arma larga.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia señalaron que se tienen ubicadas a otras personas y vehículos ligadas al robo de los medicamentos.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, en la avenida Jardín, en Azcapotzalco.

La fiscalía local señaló que en las bolsas se hallaron ocho mil 144 cajas con cinco tipos de medicamentos, tipo ámpulas inyectables, los cuales coinciden con los lotes de lo robado el pasado 4 de octubre del almacén de Novag Infancia, de 37 mil 956 piezas.

HOY NOVEDADES/CDMX