El Intransigente
El Intransigente

El director general de los hospitales de París, Martin Hirsch, informó que la próxima semana cada una de las clínicas podrían tener hasta el 90% de sus camas ocupadas por pacientes de COVID-19.

«Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de entre 800 y mil pacientes con COVID en cuidados intensivos, lo que representa entre el 70% y el 90% de nuestra capacidad actual», alertó.

Ante la advertencia, el presidente Emmanuel Macron se reunió con los principales ministros para evaluar las posibles medidas para frenar una segunda ola de la enfermedad.

Una de las medidas ya impuestas es el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerrados del país y las calles.

Por otro lado, se estima que otras restricciones podrían ser toques de queda en cada ciudad de Paris. Los bares ya han sido cerrados al igual que los gimnasios, mientras que los restaurantes y centros comerciales cuentan con medidas más estrictas.

En total, mil 539 personas están ahora en cuidados intensivos en toda Francia, que tiene una capacidad total de unas 5 mil camas.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO