Excélsior
Excélsior

Tras un mes de permanecer hospitalizado por Covid-19, falleció Tomás Alonso García Cerón, candidato a presidente municipal de San Agustín Tlaxiaca por el partido Nueva Alianza Hidalgo.

La muerte fue confirmada por el dirigente estatal de este partido político, Juan José Luna Mejía, quien señaló: «Lamentablemente nuestro guerrero, nuestro amigo perdió la batalla».

Fue el pasado 8 de septiembre, tres días después del arranque de campañas proselitistas, que se informó el caso positivo a la cepa viral del candidato de 63 años de edad.

El dirigente del partido turquesa lanzó un llamado a los adversarios políticos del desaparecido candidato:

«Que se aboquen a lo que tienen que hacer y no hagan leña del árbol caído. El sueño del profe Tomás es que hubiera un cambio en este municipio», luego de acusar que en campaña se le atacó por portar la cepa viral.

Otros aspirantes que han dado a conocer que padecen Covid-19 son Gustavo Ríos Rivera en Pachuca, de Más por Hidalgo; Felipe Hernández, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de San Agustín Tlaxiaca. Además del PRD, Isidro Pedraza Chávez, quien hasta el momento su equipo de campaña no ha confirmado si es positivo al padecimiento.

El periodo de campañas de la elección de autoridades para 84 municipios culmina el 14 de octubre. Para el día 18, 2 millones 186 mil 338 personas podrán acudir a urnas para sufragar.

Originalmente la jornada estaba programada el 7 de junio, sin embargo, se pospuso por la contingencia sanitaria covid19.

De acuerdo con el informe epidemiológico diario de la secretaria de Salud estatal, al último corte se tiene un registro de 12 mil 813 casos positivos a covid19 y 2 mil 44 decesos provocados por la cepa viral.

Fuente: Excélsior