Milenio
Milenio

Este fin de semana se aplicará la ley seca en el Estado de Hidalgo debido a la celebración de los comicios para renovar ayuntamientos.

Estará prohibida la venta de alcohol en botella cerrada o al copeo, aparentemente desde el primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta después de las 12 de la noche del domingo 18 de octubre, lo que implica que estarán cerrados bares, cantinas y cualquier otro establecimiento para venta de vinos y licores.

En tanto, estará restringida la venta de botella cerrada en centros comerciales, supermercados, tiendas de abarrotes y vinaterías.

El secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo IEEH, Uriel Lugo Huerta, confirmó la restricción que se hará con base en las normativas de cada municipio y del estado.

Por otro lado se conoció que el Artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que el día de la elección y el precedente estará prohibida la venta de alcohol para garantizar el mejor desarrollo de los comicios.

La misma legislación señala que dicho veto se sujetará las normativas estatales y municipales.

Fuente: Quadratin Hidalgo