Aciprensa
Aciprensa

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, anunció que las actividades masivas de la celebración a la Virgen de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre quedan suspendidas. Se permitirá el acceso de peregrinos, pero no se dejará que permanezcan en el recinto.

«Los días once y doce de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan solo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen evitando en todo momento la permanencia en el recinto o sus inmediaciones».

También se invitó a los fieles que año con año asisten a la Basílica a seguir las misas por los medios de comunicación en vez de ir personalmente al lugar.

Asimismo, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidieron a la población no realizar congregaciones por el Día de Muertos y el Día de la Virgen.

«Los panteones son lugares públicos. Entre más personas se congreguen es mayor el riesgo», dijo López-Gatell, quien añadió que es responsabilidad de los municipios del país tomar la decisión si estas festividades se cancelan o no.

HOY NOVEDADES/CDMX