SDP Noticias
SDP Noticias

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de negar registro como partido político a México Libre, promovido por Margarita Zavala y su esposo el ex presidente Felipe Calderón.

La decisión se debe a que la agrupación de Zavala y Calderón recibió aportaciones económicas de personas no identificadas por un monto de un millón 61 mil pesos.

Respecto a esto, el magistrado José Luis Vargas Valdez explicó que esa agrupación no pudo comprobar el origen de 50 aportaciones que se realizaron a través de la plataforma Clip por dicha cantidad. En dicho caso sólo se mostraron los comprobantes con los últimos cuatro dígitos de las tarjetas utilizadas pero sin el nombre de quienes aportaron los recursos.

México Libre habría presentado cartas de personas explicando que eran los propietarios de las tarjetas, pero sin informar sobre las cuentas bancarias correspondientes. La organización, cuyo nombre formal es Libertad y Responsabilidad Democrática, dijo que no proporcionó esos datos por considerarlos como datos personales sensibles que no podían ser vulnerados.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO