El Español

A partir del próximo lunes, el Gobierno de la Ciudad de México rastreará a personas positivas con COVID-19 en locales cerrados y notificará a quienes hayan acudido y estén dentro del grupo de riesgo. Esto será a través del acceso obligatorio de código QR en los establecimientos.

En esta estrategia participarán restaurantes o establecimientos que tengan como giro principal la venta de alimentos preparados, gimnasios, clubes deportivos, boliches, galerías de exposiciones, museos, acuarios, casinos, casas de apuesta, cines, teatros, plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, bancos y que brinden servicios religiosos, así como oficinas públicas y privadas que realicen actividades de manera presencial.

Los locales deberán imprimir y colocar el código QR en un lugar visible a la entrada del negocio.

Así, todas las personas deberán escanear el código, y en caso de no contar con un dispositivo que pueda leerlo, deberán enviar los siete dígitos del folio de registro del establecimiento por medio de un mensaje de texto (SMS) al número 51515.

De esta manera se dará seguimiento a las personas que pudieran haber estado en un foco de contagio y localizar a las mismas.

De acuerdo con la Agencia Digital de Innovación Tecnológica, este sistema no vulnera la protección de datos personales, ya que la única información que se solicita es el número telefónico del usuario.

HOY NOVEDADES/CDMX