Grupo Audi analiza inversiones, en el mediano plazo, en su planta de México para el sucesor del Audi Q5.

A través de un comunicado, la firma automotriz, infirmó que el modelo que se armaría en la planta del municipio de San José Chiapa, es el Audi Q5 Sportback y con la introducción de este derivado, la planta contribuye directamente a la estrategia de electrificación y a la competitividad internacional del Grupo Audi.

En estos momentos, Audi México se encuentra en el proceso de decisión, en conjunto con el Grupo Audi, para definir si la planta de San José Chiapa será quien lleve a cabo la producción del vehículo sucesor del actual Audi Q5, un modelo completamente renovado.

El presidente ejecutivo de Audi de México, Tarek Mashhour, señaló que de decidirse a nivel grupo por Audi México, la planta ubicada en el Estado de Puebla recibiría inversiones de cientos de millones de dólares en el futuro cercano para mantener a la fábrica en el máximo nivel de competitividad.

«La planta Audi México es la más joven y una de las más modernas del Grupo Audi a nivel mundial. Tenemos gran entusiasmo en continuar con las inversiones en la región de San José Chiapa. Queremos fomentar el desarrollo en la zona donde se encuentra la planta, y en el estado de Puebla en general. Esto sólo se logra a través de una cooperación constructiva, en donde impere la apertura y la confianza con el Gobierno del Estado y los municipios».

Actualmente la firma de los cuatro aros en Puebla cuenta con más de 5 mil 200 colaboradores que contribuyen diariamente a la correcta operación de la fábrica. Mantiene una importante labor con la juventud a través de la capacitación constantemente a los jóvenes para introducirlos al mundo automotriz por medio del programa de educación dual.

Fuente: 24 horas Puebla