El presidente de Morena, Mario Delgado, adelantó que futuros candidatos morenistas deberán jurar lealtad ciega al partido para obtener el cargo. La intención, según el dirigente, es continuar con los cimientos de austeridad de la bancada y hacer equipo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

«Queremos gobiernos que hagan equipo con el presidente de la República, que antes de pedir recursos hagan un esfuerzo de austeridad y que juren que impulsarán a la Cuarta Transformación para multiplicar la inversión y los programas sociales», manifestó el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

De esta manera, todo aquel que obtenga una candidatura deberá hacer un juramento de principios, «de no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México, y tendrá que apoyar de manera indeclinable al proyecto de la Cuarta Transformación», indicó.

Puntualmente, Delgado hizo énfasis en que el juramento también implica «erradicar la corrupción, terminar con los gobiernos de privilegios y abusos, que podamos sentarnos en paz y sea producto de la justicia, que vivamos en una auténtica democracia y que siempre se pongan por delante los intereses de los que menos tienen».

Respecto a Nuevo León, el presidente del partido destacó que ya existe un acuerdo con los partidos Verde, del Trabajo y con Nueva Alianza para conformar una coalición para la gubernatura del estado.

«Hemos logrado una alianza donde Morena va a poner candidato o candidata, va a ser Morena quien va a decidir con los métodos de nuestro partido», dijo Delgado.

HOY NOVEDADES/NACIONAL