Best Buy Huntington Beach, CA

La empresa Best Buy anunció que, debido a la crisis económica generada por la pandemia del nuevo coronavirus, cerrará de forma ordenada sus 41 sucursales en México a partir del 31 de diciembre de 2020.

«A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México», comentó el presidente de Best Buy México, Fernando Silva, al periódico El Financiero.

Respecto a sus empleados, la empresa aseguró que los apoyará con finiquitos más favorables a los establecidos por la ley, así como la impartición de talleres para el uso efectivo de plataformas de búsqueda de empleo, creación de curriculums y simulaciones de entrevistas de trabajo.

«Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado», añadió Silva.

Asimismo, se informó que Best Buy cumplirá con todos y cada uno de los pedidos en tiempo y forma que se hayan realizado antes del anuncio, e incluso con aquellos que se hagan en las próximas semanas, por lo que sus clientes pueden estar tranquilos en ese aspecto.

Durante el 2020, Best Buy cerró ocho sucursales en México desde que se declaró la cuarentena en el país y diversos establecimientos se vieron afectados con el cierre de las tiendas físicas, pues a pesar de que mantuvo sus ventas en línea, éstas no fueron suficientes para hacer viable su estadía en el territorio nacional.

«No me queda más que agradecer a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de la aventura durante estos casi 13 años», finalizó el presidente de la firma en México.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO