La Conferencia del Episcopado Mexicano, la Arquidiócesis Primada de México, el Gobierno de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero informaron que debido a la pandemia de la COVID-19 se cancelan los festejos guadalupanos en la Basílica.

«De manera conjunta, hemos decidido que la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanezca cerrada del 10 al 13 de diciembre», se precisó.

«Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes», se lee en el comunicado.

«Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería», expresan.

Asimismo, las autoridades anunciaron que realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre.

Por otro lado, aunque la Basílica estará cerrada, se realizarán actividades que los fieles podrán seguir a través de televisión abierta e Internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia.

El programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

HOY NOVEDADES/CDMX