Medio Tiempo

El monolito de metal encontrado hace unos días en un desierto de Estados Unidos desapareció de forma misteriosa. La oficina de ordenación de Utah informó haber recibido testimonios, según los cuales alguien había retirado el objeto el viernes por la noche.

«La oficina no retiró la estructura, considerada propiedad privada», precisó en un comunicado. «No investigamos los delitos relacionados con la propiedad privada, que dependen de la oficina del sheriff».

El bloque metálico triangular, de más de 3.5 metros de altura, fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios que sobrevolaban la zona en busca de ejemplares de borregos cimarrones.

La tripulación encontró el monolito instalado en el suelo, pero sin pista alguna de quién ni por qué había sido puesto allí.

El monolito desató diversas teorías, pero también algunas referencias como la similitud con el también famoso monolito visto en la cinta de Stanley Kubrick 2001: Odisea del Espacio, de 1968.

Por otro lado, otros apuntan a que la obra pertenece a John McCracken, artista estadunidense que murió en 2011, sin embargo, su hijo declaró a The New York Times que su padre le dijo en 2002 que le encantaría «dejar sus obras en ambientes perdidos para que fueran descubiertas después».

HOY NOVEDADES/MI CULTURA