Forbes México

La plataforma Disney+ finalmente llegó a México esta semana justo después de un año de haberse lanzado en Estados Unidos. Ahora, usuarios de toda Latinoamérica podrán disfrutar de contenidos exclusivos como la serie The Mandalorian, películas originales o las series del Universo Cinematográfico de Marvel.

«Estamos muy entusiasmados con la profundidad del catálogo de Disney, Pixar, Marvel Star Wars y National Geographic y creemos que tenemos miles de horas, más de 500 películas, una enorme cantidad de títulos y lo más importante es hacia dónde vamos, pues esta librería sólo va a crecer.

Al poner esas cinco marcas en nuestra home page significa que ese contenido va a quedar de manera permanente, exclusiva, limitada y para adelante. Nosotros estamos haciendo hincapié no sólo en el volumen, que creemos que es muy competitivo en el mercado, sino, por sobre todo, en la calidad de nuestros contenidos», expresó Marco Amadeo, Director de Operaciones de Disney Interactive para The Walt Disney Company en América Latina.

El catálogo latinoamericano será casi el mismo que el de Europa y Estados Unidos, aunque la diferencia radica prácticamente en el tiempo de los estreno, aunque posteriormente todos se encontrarán en la plataforma hasta unificarse en todo el mundo.

Cintas clásicas de los Estudios Disney como Blancanieves, La Cenicienta, La bella y la bestia o cintas del sub sello Pixar como Toy Story serán parte del catálogo Disney+ y de forma exclusiva en dicha plataforma.

Las membresías permitirán crear hasta siete perfiles y la clave podrá ser compartida hasta en diez dispositivos con la misma suscripción.

En cuanto al número de pantallas o dispositivos que podrán ver Disney+ al mismo tiempo, los ejecutivos de Disney confirmaron que serán cuatro y estarán disponibles 17 idiomas en audios y subtítulos. Los usuarios podrán usar avatares de Star Wars, Marvel o películas de Disney, sólo por mencionar algunos ejemplos.

Para tener el acceso completo a Disney+ es necesario descargar la aplicación, que es gratuita y que será de acuerdo al sistema operativo con el que se cuente. Desde Amazon Fire TV, Apple AirPlay, Apple TV, Chromebook, Chrommecast, Roku, Play Station, Xbox y VizioSmartCast.

En el caso de los televisores se podrá ver en aquellos que cuenten con la plataforma preinstalada o descarga gratuita como sucede en los  dispositivos Android TV, LG WebOS Smart TVs y Samsung Smart TVs.

Los usuarios que quieran saber si sus dispositivos pueden contar con la aplicación de Disney+ pueden consultar en www.help.disneyplus.com

Algunos dispositivos compatibles son:

Móviles:

Apple iOS (iPhone y iPad)

Android (teléfono y tablets)

Tableta Fire de Amazon

Reproductores Multimedia

Apple TV (tvOS)

Roku

Tableta Fire de Amazon

Chromecast

Televisores

Android TV: Para una mejor experiencia se recomienda utilizar versiones de SO a partir de Android 5.0.

Estará disponible en los televisores Smart que permiten Android TV, incluidos Sharp AQUOS y Sony Bravia.

Smart Tv de Samsung : Compatible con televisoras Samsung del 2016 y posteriores que admitan video HD y utilicen el sistema operayivo Tizen.

Smart Tv de LG con WebOS:

Compatible con televisores LG del 2016 y posteriores con WebOS 3.0 en adelante.

 

Consolas de juegos

Consolas PlayStation (PS4 y PS5)

Consolas Xbox (Xbox One y Xbox X/S).

 

Navegadores compatibles

Windows

MacOS

Chrome OS

 

Costos:

Suscripción anual: mil 599 pesos

La mensualidad es de 159 pesos

HOY NOVEDADES/EN ESCENA