Milenio

Ciudad de México. Ernesto Canto, campeón olímpico en Los Ángeles 1984, mundial en Helsinki 1983, murió a los 61 años de edad, víctima de cáncer.

La familia olímpica mexicana lamenta el deceso de @ErnestoCantoG, miembro del Comité Ejecutivo del COM y un ícono de la marcha mundial; ganó todo y se consagró con el oro obtenido en los 20 kilómetros de los JO de Los Ángeles 84. Le deseamos a sus seres queridos pronta resignación. Que en paz descanse”, dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 18 de octubre, el exandarí festejó su cumpleaños con su familia y a los dos días se internó en el Hospital Ángeles Interlomas.

Lucho contra una enfermedad”, fue una de las últimas publicaciones que subió a su red social para agradecer las muestras de apoyo que recibió y pidió privacidad de su situación.

Lamentamos profundamente la pronta partida de uno de los más grandes atletas mexicanos, el campeón olímpico y mundial Ernesto Canto. QEPD nuestro compañero medallista olímpico y amigo. Abrazo solidario a toda su familia”, manifestó Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas en justas veraniegas e invernales y paralímpicos, en Twitter.

Fuente: La Jornada