Nueva Mujer

Flor Silvestre, actriz y cantante mexicana, falleció el pasado miércoles a la edad 90 años. La Asociación Nacional de Actores de México informó el deceso a través de su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a sus hijos, los músicos Antonio Aguilar, Pepe Aguilar, Dalia Inés Nieto Jiménez y Marcela Rubiales.

Flor Silvestre llegó a ser una de las cantantes y actrices mexicanas más populares de mediados del siglo XX, haciendo su debut con Primero soy mexicano (1950), escrita y dirigida por Joaquín Pardavé. A lo largo de su carrera compartió la pantalla con otros grandes artistas de la época, como Cantinflas y María Félix.

Sin embargo, su papel más reconocido fue en la cinta de 1961 Ánimas Trujano, de Ismael Rodríguez y nominada al Oscar a la mejor película en lengua extranjera. La actriz sumó más de 70 créditos en su carrera, siendo el último Triste recuerdo de 1991.

Entre sus éxitos musicales se destacan Cielo rojo, Imposible olvidarte, Pobre corazón, Que Dios te perdone y Guadalajara. En total grabó más de 150 álbumes.

Guillermina Jiménez Chabolla, nombre verdadero de la actriz y cantante, debutó a los 13 años en el Teatro del Pueblo, iniciando así una exitosa carrera.

HOY NOVEDADES/EN ESCENA