Vamos Cowboys

La Liga Nacional del football americano (NFL) endureció sus protocolos para evitar más contagios de COVID-19, los cuales, aplicarán a partir de este sábado y durarán hasta el final de la temporada.

Ahora los jugadores deberán usar mascarillas durante las sesiones de práctica (15 minutos por persona en el vestuario) y asegurarse que todos los miembros del equipo, incluyendo entrenadores, tengan una prueba negativa el día anterior antes de poder ingresar a las instalaciones del club.

La liga también dijo que 28 de los 32 equipos ya han puesto en marcha medidas temporales más estrictas por razones del nuevo coronavirus.

«Las próximas vacaciones, que comienzan con el Día de Acción de Gracias el jueves de la semana próxima, introducirán nuevos riesgos de exposición que debemos abordar ahora», señaló Roger Goodell, comisionado de la NFL.

«Debido a que tenemos un programa altamente sofisticado de pruebas diarias, sabemos cuándo ingresa el virus a nuestras instalaciones, lo que subraya la importancia del rastreo de contactos y otros pasos para minimizar los contactos cercanos dentro de una instalación», agregó.

Otros protocolos incluyen: todas las reuniones celebradas virtualmente a menos que sean al aire libre o con aprobación previa para interiores; se desaconseja el uso del vestuario en los días que no hay juegos; comidas que se sirven para llevar y límites de 10 jugadores en los gimnasios a la vez.

HOY NOVEDADES/DEPORTES