Publimetro

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), no hay indicios de que el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand y su socio Luis Orozco, se haya tratado de un secuestro o una extorsión.

Por otro lado, apunta que ambos estaban en medio de una transacción comercial cuando se cometió el crimen.

«No hay ningún indicio de que haya sido secuestro, tampoco victimas de extorsión o que les hayan pedido algún tiempo de cobro de piso. Lo que sí podemos decir es que ellos se trasladaron fuera de la alcaldía y lo que hemos reconocido es que estaban en espera de realizar una transacción comercial mediante la venta de algunos licores de alto costo, pero que todo parece indicar derivó en un acto criminal», indicó.

«Tenemos ya huellas de ellos, se están haciendo las consistencias con otro tipo de banco de datos que tenemos; estamos en el trabajo de la ubicación de la telefonía en el último momento en dónde y con quién se hicieron las llamadas», agregó.

El empresario fue hallado muerto en el Pueblo Magdalena Petlacalco, alcaldía Tlalpan, después de que el pasado 26 de noviembre se reportara su desaparición.

HOY NOVEDADES/CDMX