La Silla Rota

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hubo amenazas de México hacia Estados Unidos si se juzgaba y no regresaba al general Salvador Cienfuegos. Contrario a esto, el mandatario dijo que todos los trámites fueron por la vía diplomática.

Obrador comentó que luego de que las autoridades estadunidenses no notificaron de las investigaciones en contra de Cienfuegos, se expresó la inconformidad por el incumplimiento de acuerdos binacionales.

«Ahora dicen que amenazamos a expulsar a agentes de la DEA, no amenazamos a nadie. Se equivocaron en sus notas (diarios de EU), porque no amenazamos a los agentes, dijimos: ‘queremos que se nos informe y se respeten los acuerdos de cooperación’, los cuales tienen un sustento cuando se tratan de autoridades honorables, y ese sustento es la confianza», aclaró.

«México lo que defiende no es a una persona, sino un principio. Sólo se pidió respeto a ese acuerdo. ¿Se informó a México? No. ¿Se violó el acuerdo? Sí. En consecuencia, si se violó el acuerdo ¿qué va a ocurrir? ¿Nada? Se puso simple: o se repara esa violación al acuerdo o entonces nosotros pondremos a revisar sobre la mesa toda la cooperación», puntualizó Marcela Ebrard.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO