El gobierno estatal otorgó el Premio Hidalgo de Ciencia, Tecnología e Innovación en sus ediciones 2018, 2019 y 2020; en las categorías de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación.

Dicho premio tiene la finalidad de reconocer a hidalguenses que por medio de la aplicación del conocimiento y los resultados tienen impacto relevante que contribuye a la solución de problemas locales o regionales.

«Si la ciencia y la tecnología cambian el mundo, nuestra tarea es que esos cambios se realicen en la dirección correcta. Todos necesitamos conocimiento para tomar decisiones informadas», expresó el gobernador Omar Fayad.

Las propuestas fueron evaluadas por un comité plural, el cual determinó los proyectos ganadores por unanimidad. Durante la ceremonia lo galardonados recibieron un reconocimiento, una medalla de plata, así como un estímulo de 90 mil pesos.

En representación de los evaluadores, José Franco López, Investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, mencionó que este premio reconoce el talento, de aquellos que investigan, generan tecnología y transforman al país con innovación.

En representación de los galardonados, Luis Díaz Batalla, investigador de la Universidad Politécnica Francisco I. Madero y ganador de la categoría de Investigación Científica 2020, dijo que vivimos en una sociedad que depende de la ciencia, la tecnología e innovación, siendo estas la llave de un nuevo camino hacia una sociedad sustentable y con resiliencia para hacer a Hidalgo más fuerte.

En la ceremonia, Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, aseguró que a través de la estrategia Hidalgo Innova se consolidan proyectos para acceder al conocimiento.

Fuente: La Silla Rota Hidalgo