Hispan TV

Estados Unidos anunció el regreso de varias de sus tropas militares en Irak y Afganistán, pues afirman que las condiciones de seguridad en esos países y en el territorio estadunidense son óptimas.

El secretario interino de defensa, Christopher Miller, hizo el anuncio después de recordar que el actual presidente Donald Trump prometió traer a los soldados en cuanto las condiciones de seguridad lo permitieran.

Por otro lado, comandantes militares habían recomendado al mandatario retirar las tropas de una forma más pausada y metódica.

Incluso ayer, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell advirtió a Trump sobre las consecuencias negativas de retirar soldados, sin embargo el nuevo plan acelerará la retirada.

Se espera que los soldados haya regresado cinco días antes de la tome de presidencia de Joe Biden el 20 de enero de 2021.

Miller aseguró que los comandantes militares accedieron al plan, que reducirá la presencia militar estadunidense en Afganistán de más de 4 mil 500 a 2 mil 500 efectivos y en Irak, de 3 mil a 2 mil 500.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO