Milenio
Milenio

Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra, será la cinta que represente a México en la edición 93 de los Premios Óscar, en la categoría de Mejor película internacional.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dio a conocer la película que fue seleccionada para representar a México en 2021, en los galardones que otorga la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de los Estados Unidos.

La AMACC es la única instancia reconocida «para postular películas que representen a México en dichos premios, es por ello que con base en el reglamento y bases convoca a los productores de las películas mexicanas a participar en este proceso de selección».

La convocatoria estuvo abierta del 5 al 14 de octubre pasado, quedando inscritas seis películas: El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani), de Xavi Sala; Esto no es Berlín, de Hari Sama; Mano de obra, de David Zonana; Nuevo orden, de Michel Franco; Te llevo conmigo, de Heidi Ewing; y Ya no estoy aquí, de Fernando Frías de la Parra.

Fuente: La Jornada