Milenio

Miguel Barbosa es acusado de violencia de género por un colectivo de periodistas tras responderle a una reportera con un tono elevado y después pedirle: “Aprende eso, por favor. No preguntes”.

Los hechos ocurrieron durante una videoconferencia realizada el pasado 18 de diciembre. Luego de que se difundiera en redes sociales, periodistas y usuarios de internet criticaron y reprocharon la actitud del mandatario estatal.

Periodistas lo acusan de violencia de género

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, arremetió contra la reportera Alba Espejel, luego de que ella preguntara a David Méndez Márquez, secretario de Gobernación del estado, sobre más información sobre un conflicto suscitado en Tecamachalco por la demolición de una escuela.

Sin embargo, antes de que el secretario emitiera alguna palabra, el gobernador poblano le pidió a la reportera que “aprendiera” a quedarse callada y qué el gobernador “ya habló”.

“Le digo que cuando el gobernador ya habló, ya ninguno otro puede hablar, ¿sale? Aprende eso, por favor. No preguntes”, Barbosa.

El colectivo Red de Periodistas Poblanos repudió la acción del gobernador de Puebla y afirmó que sus palabras son un “acto de censura y de violencia de género”.

Tras sus comentarios, el gobernador de Puebla recibió críticas de usuarios en redes sociales. Entre los comentarios de usuarios al gobernador de Puebla, están que “debería aprender a tolerar y tener educación”.

Fuente: UNO TV