The Sun

Fuentes de inteligencia japonesa reportan que China entregó al líder norcoreano, Kim Jong Un y a su familia, una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus.

Harry Kazianis, experto en Corea del Norte con el grupo de expertos del Centro para el Interés Nacional en Washington, dijo que los Kim y varios altos funcionarios norcoreanos se habían vacunado. Sin embargo, no se sabe quién suministró el medicamento ni si éste se seguro.

«Kim Jong Un y muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia Kim y la red de liderazgo han sido vacunados contra el coronavirus en las últimas dos o tres semanas gracias a una vacuna candidata entregada por el gobierno chino», escribió Kazianis en un artículo para 19FortyFive.

Se sabe que Sinovac, CanSinoBio y China National Pharmaceutical Group (Sinopharm) son tres firmas chinas que estaban desarrollando una vacuna. Hasta el momento ninguna farmacéutica del país ha revelado los resultados clínicos de sus pruebas en la fase 3.

Por otro lado, muchos están escépticos sobre el hecho de que Jong Un se haya vacunado, pues aseguran que el líder no se arriesgaría a probar un medicamento cuya efectividad y seguridad no han sido comprobadas al 100%.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO