Milenio

La actriz Dawn Wells, quien se hiciera famosa por su personaje de Mary Ann en la serie clásica de televisión La Isla de Gilliagan falleció a los 82 años de edad.

Fue su publicista quien dio a conocer la noticia y aseguró que la causa de su muerte se debió por complicaciones relacionadas por la COVID-19.

Wells fue Miss Nevada en 1959 y concursó por Miss América, sin embargo a inicios de los 60 realizó el casting para la serie en donde interpretó a la granjera Mary Ann Summers, quien fue uno de los siete náufragos varados en una isla luego de que la embarcación el S.S Minnow fuera afectada por terrible huracán.

En esa ocasión, Wells superó a actrices como Raquel Welch, quien audicionó por el papel en la serie, la cual duró al aire tres años (1964-67) y que tuvo un elenco de primera en donde se encontraba Bob Denver como Gilligan, Alan Hale Jr. como El capitán, Jim Backus como el millonario Thurston Howell III, Natalie Schafer como su elegante esposa, Russell Johnson como El profesor y Tina Louise como la estrella de cine Ginger.

Fuente: El Universal