Milenio

Será la Policía Cibernética quienes traten de impedir ‘covifiestas’ en tiempos de pandemia, pues, por decreto estatal la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos ya no podrá suspenderlos.

Reiteró que la intervención de la autoridad municipal únicamente dependerá de la capacidad que tenga el estado para supervisar ese tipo de irregularidades, pero estarán prestos para intervenir si son requeridos para realizar acciones de apoyo.

Explicó que la participación de Protección Civil se basará en las atribuciones que tienen con Normatividad Comercial y Gobernación.

Recordó que durante los dispositivos de supervisión que se desrrollaron, se clausuró un Price Shoes del bulevar Norte, además como la isla de vinos y licores de Chedraui de Amalucan.

Insistió que el personal se mantendrá atento y hará que se respeten los aforos permitidos en establecimientos, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en coordinación con las cuadrillas de Normatividad Comercial, todas las medias de seguridad, sanitarias y horarios de cierre en Puebla.

Reiteró que pese a la publicacion del decreto estatal por parte de la autoridad que lidera la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no se bajará la guardia.

Personal de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos mantendrá supervisando negocios, sancionará, clausurará y vigilará que las medidas sanitarias se cumplan en Puebla, pero por el decreto del gobierno estatal dejará de participar en la suspensión de bailes clandestinos, organizados a través de las múltiples redes sociales.

La dependencia municipal suspendió hasta antes del 23 de diciembre ocho ‘bailongos’ clandestinos durante los fines de semana, además de reuniones en salones sociales y eventos sonideros que eran convocados en las redes sociales o reportados por ciudadanos que no se quieren enfermar de Covid-19.

El decreto estableció que los bailes clandestinos serán identificados por la Policía Cibernética del Estado y atendidas por el personal de la Secretaría de Protección Civil Estatal.

Pero en el ámbito de las atribuciones del Ayuntamiento mantendrán la coordinación con los tres órdenes de gobierno, advirtió el responsable de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori.

Fuente: Intolerancia Diario