Meganoticias

Puebla carece de condiciones para ser considerado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dentro del grupo de entidades que podrían reanudar las clases presenciales en 2021, sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo manifestó que la entidad se encuentra en color naranja tanto en el semáforo nacional como en el estatal, lo que significa que no hay manera de esperar que alumnos y maestros vuelvan a las aulas a inicios del año.

«Puebla no tiene condiciones para hablar de regreso presencial en los términos, en los porcentajes, en los horarios de los que se ha empezado a hablar de manera inicial».

Pidió esperar a que la SEP federal terminé por definir los procesos para este tema y se comprometió a que cuando el estado vuelva a semáforo amarillo, habrá análisis para determinar el posible regreso de las clases presenciales.

Mientras tanto, exigió «que no se confunda a los niños, que no se confunda a los padres» porque las condiciones actuales de Puebla frente a la pandemia marcan que las clases remotas son la única opción para el aprendizaje de los menores.

De acuerdo con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán, las entidades que se encuentren en semáforo amarillo o verde podrán reanudar las clases presenciales a partir de enero de 2021. Esta condición puede ser cumplida en Campeche, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala y Colima.

Fuente: Milenio