La Jornada de Oriente

Al 100 por ciento se encuentra la ocupación de camas de pacientes con COVID-19 en Puebla, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Federal, son cuatro hospitales los que están saturados: Hospital General de Huejotzingo, Teziutlán, Hospital Integral de Xicotepec y uno que corresponde a la Sedena.

Aunque los cuatro nosocomios mencionados reflejan la saturación general hospitalaria de pacientes con COVID-19, para el caso de las camas con ventilador mecánico solo el Hospital Militar Regional de Puebla se ubica al 100 por ciento ocupado, incluso está marcado en color rojo lo que indica su saturación.

El reporte con fecha 2 de enero, señala que en el caso del Hospital General de Huejotzingo y el Hospital General Dr. Eduardo Vázquez, que pertenecen a la Red de Servicios de Salud se encuentran al 80 por ciento de su ocupación en camas con ventilador mecánico.

En tanto que del 50 al 67 por ciento de ocupación de camas con ventilador mecánico se encuentran el Hospital General de Acatlán de Osorio, el Hospital General del Norte, Hospital General de Tehuacán y el de Tecamachalco.

Por otra parte, del 70 al 95 por ciento en ocupación de camas en general de pacientes con COVID-19 se encuentran los nosocomios del ISSSTE, el Hospital Militar Regional, Izúcar de Matamoros, Cholula, Huachinango y Teziutlán.

Los hospitales que están del 54 al 66 por ciento de su ocupación general de pacientes son los de Tehuacán, General del Norte, Teziutlán, Metepec y el Centro de Salud y Servicios Ampliados (CESSA) de San Pedro Cholula.

Fuente: Intolerancia Diario