Forbes México

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó las quejas contra Mario Delgado, presidente de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña y promoción personal.

Junto con el INE, consideró que los videos en redes sociales donde Delgado llama al gobierno federal a traer a México las vacunas contra la COVID-19, no tienen como objetivo posicionar su imagen.

El 27 y 29 de diciembre, el PAN y PRD denunciaron a Morena, a Mario Delgado y al presidente Andrés Manuel López Obrador, por la publicación de dos videos en Facebook y Twitter.

Uno de los videos impugnados hablaba del embarque de los primeros lotes de vacunas hacia México, como primer país en América Latina en comenzar a vacunar a la población contra el COVID-19.

En el citado material se identificó la voz de fondo del presidente López Obrador.

En el segundo video se anota que «El gobierno de la Cuarta Transformación garantizará que todas y todos recibamos la vacuna contra el COVID-19. Y en Morena pondremos la mitad de nuestro presupuesto para la compra de vacunas y que estas lleguen a cada rincón del país, parejo, sin distinción social, sin influyentísimo y sin corrupción. Porque la salud es un derecho, no un privilegio».

El PAN y PRD calificaron dichas publicaciones como actos anticipados de campaña, promoción personalizada, uso indebido de programas sociales y violación a los principios de neutralidad e imparcialidad.

Tanto el INE como el TEPJF desecharon las quejas.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO