El Universal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, adelantó que en la próxima reunión de la G-20 se propondrá acciones para evitar que un organismo particular censure la libre expresión en las redes sociales, tal como ocurrió con Donald Trump, mandatario de Estados Unidos, a quien le fueron suspendidas estas herramientas.

«La libertad debe garantizarse, si existe alguna regulación, corresponde a estados nacionales, no puede quedar en manos de particulares».

Sobre esto, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México ha entablado contacto con quienes opinan lo mismo.

«No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen por encima de los estados nacionales quien tiene derecho de expresarse y quien no, admitir que haya un gobierno nacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos, no estamos de acuerdo», dijo el canciller.

Destacó que algunos de los países que no están de acuerdo con la censura son Alemania, Francia, el comisionado de la Unión Europea, países de América Latina y Asia.

«Veamos cual es la propuesta, no se admite que una empresa o grupo de empresas quién tiene derechos y quién no. Los términos cambiaron, se quiere proteger las libertades», destacó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO