Antena 3

Luego de que el Capitolio fue tomado por simpatizantes del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y de que el hecho dejo a cuatro personas muertas, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, llamó a invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump de su cargo.

«Me uno al liderazgo demócrata en el Senado, al pedir que el vicepresidente remueva a este presidente invocando de forma inmediata la Enmienda 25», dijo Pelosi.

Además, aseguró que si el el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no toman las acciones necesarias, entonces «el Congreso podría estar preparado para continuar con un proceso de destitución que es el sentimiento abrumador que prevalece en mi caucus y entre el pueblo estadounidense».

También el líder de la minoría democrática en el Senado, Cuck Schumer, llamó a invocar la Enmienda 25.

Respecto a los daños sufridos en el Capitolio, se contabilizaron 50 detenidos y cuatro fallecidos. Los muertos son Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 y de Ri (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).

La información fue dada a conocer por el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, aunque no se otorgaron las causas de muerte. Sin embargo, se sabe que Babbitt, veterana del ejército estadounidense, falleció a causa de un disparo cuando intentó entrar en una zona del Capitolio.

Babbit era fiel partidaria de Trump y de la Segunda Enmienda, la cual, otorga libertad de portar armas de fuego.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO