Comercial Treviño

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente, reiteró que no habrá prórroga en la prohibición del uso de desechables como platos, vasos, cubiertos, popotes, bastoncillos para hisopos de algodón, globos, aplicadores de tampones y empaques de plástico de un solo uso.

Ante esto, un total de 26 empresas han solicitado su registro para producir artículos desechables compostables. Siete de ellas ya cuentan con permisos.

Por ello, destacó que los interesados en comercializar, distribuir y entregar productos plásticos de un solo uso compostables deberán registrar ante la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA) su plan de manejo.

Una vez que cuenten con el permiso, sus productos deberán contener la leyenda «compostables», el logotipo de la empresa certificadora o la norma que cumple y el número de registro otorgado por la DGEIRA.

La titular de la DGEIRA, Andreé Lilian Guigue Pérez, explicó que la diferencia entre un material compostable y el que regularmente se conoce como plástico de un solo uso es el tiempo que lleva para desintegrarse en el ambiente, pero además la posibilidad que bajo un proceso controlado puede terminar siendo composta.

HOY NOVEDADES/CDMX