Forbes México

A casi un mes de haber sido nombrada como titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier Carrillo finalmente asumió el cargo de forma oficial. Sustituirá a Graciela Márquez, quien estuvo en el cargo desde el primero de enero de 2018.

«Con alegría iniciamos el encargo al frente de la Secretaría de Economía. Trabajaremos para el bienestar de todos los mexicanos a través del diálogo, la inclusión, la diversificación y la innovación», escribió la funcionaria vía Twitter.

Además de haber sido coordinadora de campaña del presidente Andrés Manuel López Obrador, Clouthier es maestra en administración pública por la Universidad Autónoma de Nuevo León y licenciada en lengua inglesa por el Tec de Monterrey.

Tiene estudios en cultura de la legalidad, por la Universidad George Washington; así como en gobernanza y en perspectivas económicas y políticas para México, por la Universidad Harvard.

En la política, ha servido durante 12 años como funcionaria pública a nivel municipal y estatal, y dos veces diputada federal. Se desempeñó como delegada en la Cumbre Mundial de Desarrollo Sustentable en Sudáfrica y participó en el Foro Nacional de Fomento Económico.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO