Orgullo nacional y orgullo zacatecano

El día de hoy, 21 de febrero, se conmemora el natalicio de la escritora mexicana Amparo Dávila, una de las pocas autoras nacionales del género de terror.

Nacida en Pinos, un poblado minero de Zacatecas, en el año 1928; estudió en un colegio religioso de San Luis Potosí para luego trasladarse a la Ciudad de México, donde trabajó con Alfonso Reyes (poeta, ensayista de Monterrey) y fue él quien la animó a dedicarse a la escritura.

Entre sus primeras obras están los cuentos: Árboles petrificados, Tiempo destrozado y Música concreta. El primero fue acreedor al Premio Villaurrutia.

Asimismo, una de sus más grandes obras fue El huésped, uno de los cuentos más terroríficos de la historia, que por si misterio y la maestría de la escritura con el que fue creado dejan a cualquier lector con la piel de gallina. ¿Te atreves a leerlo?

Su trayectoria y relevancia en el mundo de las letras fueron reconocidas con la creación del Premio Bellas Artes de Cuento Amparo Dávila.

Si quieres leer algunos de sus textos, te dejamos un enlace que la UNAM ha dispuesto como material de lectura descargable:  http://www.materialdelectura.unam.mx/index.php/cuento-contemporaneo/13-cuento-contemporaneo-cat/176-081-amparo-davila?fbclid=IwAR15PDZW0KLSj2QGMIiyKuU4ygM1yaq9koebgTLzPDh3Woon3-vlnHky-eM

HOY NOVEDADES/MI CULTURA