AS México

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca, Eduardo Iturbe Méndez, advirtió que en caso de que los establecimientos comerciales no cumplan con las disposiciones sanitarias serán cerrados.

El dirigente del organismo empresarial señaló que revisarán a cada uno de los comercios que forman parte de la Canaco para que cumplan con la aplicación de las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial, sanitización permanente de los espacios, uso obligatorio de cubrebocas, espacios para la distancia y sólo permitir un aforo no mayor al 25 por ciento de su capacidad.

De acuerdo con el representante de la Canaco, los locatarios que no cumplan con estas medidas los ayuntamientos podrán retirarles las licencias de funcionamiento y estas medidas se aplicarán tanto a los restaurantes como a los demás establecimientos comerciales de la zona metropolitana de la capital del estado.

Se pretende evitar el cierre masivo de comercios

En total la Canaco tiene más de nueve mil agremiados en 63 de los 84 municipios del estado y realizarán revisiones en todos los comercios del organismo para evitar nuevos cierres masivos de establecimientos comerciales como sucedió al inicio de este año por el repunte de casos de Covid-19.

El gobierno de Hidalgo permitió la reanudación de actividades económicas una vez que comenzaron a disminuir paulatinamente los padecimientos, no obstante, deben cumplir con las medidas sanitarias o de lo contrario serán cerradas de forma definitiva por las autoridades municipales.

Fuente: Heraldo de México