Milenio

Este lunes 15 de febrero comenzó la vacunación de adultos mayores en México para protegerlos contra la COVID-19. Los primeros en recibirla serán los adultos de 60 años o más de edad que residan en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta.

Serán un total de 79 mil 550 dosis de AstraZeneca repartidas en 70 puestos: 58 en escuelas públicas y el resto en unidades de salud.

En Cuajimalpa se instalarán 23 de estas unidades; 33 en Magdalena Contreras y 14 en Milpa Alta en un horario de nueve a 20:00 horas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo confiar en que en cinco días se aplique la primera dosis de esta vacuna a todos los adultos mayores de esas demarcaciones, y para la aplicación de la segunda se les citará de ocho a 12 semanas después.

Además, aseguró que hay suficientes vacunas para la población objetivo de esas tres demarcaciones o, en el peor de los casos, sólo el 3 % se quedaría sin vacunar en esta primera etapa.

Las personas de 60 años o más que se hayan registrado, deberán acudir a los puestos de vacunación según la primera letra de su apellido paterno.

Asimismo, se contará con mil 750 brigadistas que informarán casa por casa sobre el proceso e identificar a personas que no puedan asistir a uno de los puntos para que puedan ser vacunadas en su domicilio, de las cuales, se estima que son mil 600.

A través de la página de internet vacunacion.cdmx.gob.mx se podrá consultar dónde y cuándo toca a cada persona vacunarse. Dicha información también se podrá consultar llamando a Locatel, al 55 5658 1111.

Las personas deberán presentar una identificación que contenga la dirección y la edad, así como su cartilla de vacunación, si la tienen; una vez que reciban el biológico, deberán permanecer en observación media hora en el centro de vacunación para atender cualquier efecto secundario que se pudiera presentar.

La mandataria señaló que conforme la ciudad reciba más vacunas, se irán integrando más alcaldías a la campaña de vacunación hasta cubrir el millón 600 mil adultos mayores de 60 años que residen en la Ciudad de México.

 

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO