El Heraldo de Juárez

La realización de un palenque clandestino provocó Una fuerte movilización de policías;  la aglomeración se llevaba a cabo pese a las restricciones para realizar eventos masivos en el estado de Hidalgo por la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con los reportes policiales, fue una llamada anónima la que alertó a la policía local y estatal sobre la realización de peleas de gallos que de manera clandestina se llevaban a cabo en una propiedad privada en la comunidad de Mendoza.

Autoridades municipales confirmaron la cancelación del evento que reunía a más de 100 personas que sin las medidas de prevención sanitaria y en plena pandemia, presenciaban sin restricción alguna las peleas de gallos.

Con el apoyo de la policía preventiva municipal y de la Agencia de Seguridad Estatal región Actopan, representantes de reglamentos e incluso regidores del cabildo y el delegado de la comunidad en mención, procedieron con la suspensión del evento clandestino, cuyos asistentes se retiraron sin  causar problema, informó la policía que actuó con base en los protocolos de salud vigentes durante la emergencia sanitaria.

Fuente: Excélsior