Dónde ir

De acuerdo con Dolores Beistegui, directora general de Papalote Museo del Niño, la Ciudad de México pudo haber tenido un museo similar durante la administración de Miguel Ángel Mancera en Iztapalapa.

Beistegui informó que Mancera y su gobierno se acercaron a Papalote para que desarrollara el proyecto de un museo interactivo infantil. Sin embargo, la licitación no se abrió a pesar de que eran más de 420 mdp.

La directora general también indicó que el Papalote sería quien iba a costear y desarrollar los contenidos, la narrativa las exhibiciones y su operación, pues no se trataba de un negocio e incluso destinaron 37 millones a la obra que son totalmente comprobables.

«Para nosotros no había un negocio de por medio; nunca cobramos para poder desarrollar el proyecto. El concurso, el proyecto ejecutivo, el diseño de la museografía, los pagó Papalote. ¿Cómo lo pagamos? Levantando fondos».

Asimismo, comentó que tras la cancelación del proyecto por parte de Morena, ahora parte del problema financiero que enfrenta el Papalote se debe a la crisis financiera que generó esa cancelación unilateral.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA