Latin US

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, opinó que ningún partido debe postular a candidatos con investigaciones pendientes por acusaciones de violencia contra mujeres.

Lo anterior luego de que varias mujeres se manifestarán en Iguala, Guerrero, contra la postulación de Félix Salgado Macedonio, acusado por varias mujeres de haberlas violado. Además, durante la protesta, una de las manifestantes fue agredida por una simpatizante de Morena.

«Ningún candidato, que quede claro, que tenga temas de violencia y que no tenga la idoneidad para ser postulado, no debería estar postulado de ningún partido político», comentó Cordero.

Recalcó que gracias a la libertad que tienen las mujeres para denunciar, el gobierno se encarga de articular acciones con todas las dependencias para atender las denuncias lo más pronto que se pueda, aunque reconoció la necesidad de fortalecer el modelo de sanción a los agresores.

«Tenemos que hacer que se llame a cuentas a los agresores y que en todo el país,  ni el Gobierno de México ni en la sociedad mexicana se va a tolerar ningún tipo de violencia contra las mujeres, sin excusas», finalizó.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO