Expansión

El pleno del Congreso local rechazó con 30 votos en contra, 19 a favor y cero abstenciones, la propuesta para que médicos y personal de las farmacias sean incluidos en la actual etapa de vacunación contra la COVID-19.

La propuesta fue presentada por el diputado local del PAN, Christian Von Roehrich de la Isla, quien comentó que el personal y médicos de farmacias deberían tener acceso a la vacuna, pues al igual que muchos otros médicos y trabajadores de la salud, están expuestos diariamente a contagiarse debido a que se mantienen en contacto con personas confirmadas, con sospecha y en activo de tener la COVID.19.

Por esta razón, expuso como lamentable el hecho de que no cuenten con seguridad social ni la misma atención que el personal de farmacias del IMSS, el ISSSTE o INSABI.

«Se tendría que incluir atención, actualización y orientaciones psicológica para el personal de farmacia, ya que los esfuerzos de la Secretaría de Salud local son limitados e insuficientes», exigió el panista.

Advirtió que si no se aplica la vacuna a este sector, «la posibilidad de contar con ellos para avanzar en la inoculación será cada vez más lejana. Ellos atienden y tienen contacto directo con personas sospechosas de Covid, lo que los pone en alto riesgo porque al ser una actividad esencial, prácticamente no han parado de laborar», destacó.

HOY NOVEDADES/CDMX