Puebla Roja

Ante la estabilidad de contagios de Covid-19 en Puebla, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aplicarán el nuevo Operativo Alcoholímetro con equipo especial para detectar en la atmósfera los niveles de alcohol de conductores.

La responsable de la dependencia, María de Lourdes Rosales, advirtió que el ciclo de responsabilidad de los conductores se cerrará con el desarrollo del cinemómetro para evitar que conduzcan a exceso de velocidad.

El nuevo sistema de medición de niveles de alcoholemia de los conductores evitará que soplen en la cara de los oficiales o en boquillas de  sistemas automáticos como ocurría en el pasado.

Subrayó que los operativos alcoholímetro se desarrollarán cuando la autoridad autorice la apertura de los bares en Puebla.

«Personal de la secretaría va a estar implementando el alcoholímetro; lo que estamos haciendo es generar un nuevo proceso para evitar cualquier tipo de contagio entre nuestro personal, se va a seguir implementando pero con un nuevo dispositivo que no ponga en riesgo las vidas de los oficiales».

Pero refrendó que la operación del cinemómetro se comenzará a notar en días subsecuentes porque han notado que existen conductores irresponsables que conducen al margen del Reglamento de Tránsito por arriba de los límites establecidos en calles y bulevares.

Fuente: Intolerancia Diario