OAN

Tras la reunión virtual entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, la Casa Blanca aclaró que por el momento Estados Unidos no tiene intención de compartir sus vacunas contra la COVID-19 con nuestro país.

Ya anteriormente se había mencionado que antes de que los EE. UU. compartan sus biológicos con otros países, incluido México, su intención es vacunar primero a todos los ciudadanos estadounidenses.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, señaló que Biden «no hizo ningún compromiso y tampoco dio un cronograma. Él está enfocado en garantizar que los estadounidenses se vacunen», además de asegurar que «tenemos dosis más que suficientes para vacunar al pueblo estadounidense».

Psaki detalló que a pesar de esto último, si aún no es momento de compartir es porque deben asegurar todas las dosis que puedan para prevenir cualquier posible escenario. Después de que el pueblo estadounidense esté inmunizado, se verán otras opciones.

Además, recalcó que Estados Unidos está contribuyendo a Covax, el mecanismo creado para distribuir vacunas a los países con menos recursos.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO