Milenio

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró que será cada una de las 32 entidades federativas las que decidan por sí mismas cuándo retomar las clases presenciales. No obstante, dijo que el Gobierno recomienda que los alumnos asistan a las aulas hasta que los docentes y adultos mayores estén vacunados contra la COVID-19.

«Hay libertad, pero cada quien debe asumir su responsabilidad, no podemos regresar a clases presenciales si no tenemos vacunados a los maestros, al personal educativo y también a los adultos mayores. Cuando menos para el regreso a clases se requiere de la vacunación de maestros, de personal educativo y de los adultos mayores, eso nos daría una garantía de protección ante la pandemia y de todas maneras habrá que hacerlo con cuidado», dijo el presidente.

Aclaró que la recomendación del gobierno federal no se trata de ninguna prohibición, ya que cada entidad podrá decidir al respecto, incluyendo las escuelas privadas conforme a lo que pidan los padres de familia, maestros y directivos de los colegios.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO