Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hace publicidad electoral en sus conferencias mañaneras al informar los logros de su gobierno, le pidió a AMLO retirar los videos y no mencionar el tema durante la veda. A esto, el mandatario federal contestó que se trata de un «golpe de estado técnico».

AMLO declaró que está en su derecho de hablar de las actividades que realiza su administración, pues ejerce su libertad de expresión y no va a dejar de informar sobre los objetivos cumplidos en su gobierno.

«No podrían hacerlo porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento. No, imagínense, sería un golpe de estado técnico», afirmó López Obrador.

Ante esto, también aclaró que se trata de una campaña en su contra por los partidos de oposición para que no se conozcan los logros de su administración, por lo que no dejará de hablar del desarrollo de su gobierno durante sus conferencias a pesar de haber veda electoral.

El pasado viernes, AMLO comentó que Chiapas, Guerrero y Oaxaca son los estados a los que más ayuda su administración a través de programas sociales, un anuncio que el INE tomó como publicidad hacia Morena, por lo que le ordenó al presidente retirar de las plataformas digitales el video de esa rueda de prensa.

HOY NOVEDADES/MI MÉXICO