Vive USA

Mike Dunleavy, gobernador de Alaska, informó que a partir del 1 de junio, los turistas que lleguen al país podrán ser vacunados contra la COVID-19 a su llegada al aeropuerto.

Indicó que las vacunas estarán disponibles en los principales aeropuertos del estado a partir de dicha fecha como estrategia para reactivar el turismo en ese país durante el verano. En este sentido, Heidi Hedberg, directora de la División de Salud Pública del departamento de salud del estado, adelantó que los biológicos que se ofrecerán serán los de Pfizer o Moderna de dos dosis.

Debido a esto último, la especialista indicó que si los viajeros que se vacunen no se encuentran en el país cuando les toque recibir su segunda dosis, pueden hacer un seguimiento en una clínica o con su proveedor cuando regresen a casa.

Sobre esto, hizo énfasis en que la segunda dosis de la vacuna tiene que ser de la misma que fue la primera, es decir, si la primera dosis fue con Pfizer, la segunda también tendrá que serlo.

Por otro lado, Dunleavy comentó que el sureste de Alaska se vio gravemente afectado en sus destinos turísticos debido a la pandemia de la COVID-19, por lo que él y otros líderes estatales presionan para que se permita el regreso de los cruceros, que son una de las principales fuentes de ingresos económicos en esa región.

Cabe destacar que desde marzo, Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el virus, pues permitió que cualquier persona de 16 años en adelante que viva o trabaje en el estado decidiera si vacunarse o no.

Los aeropuertos que contarían con los biológicos serán los de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan, con las clínicas fuera del área de seguridad.

HOY NOVEDADES/MI MUNDO