Diario Valor

Científicos de la Universidad de Purdue, Indiana, crearon, por segunda ocasión consecutiva, la pintura blanca más blanca del mundo. Debido a su pureza, la industria del arte ya está interesada en comprarla.

En octubre de 2020, la misma institución creó la pintura más blanca, aunque este año lograron mejorarla y dotarla de una mayor blancura.

Sin embargo, el color de este material no es su único logro, pues el nivel de blancura de la pintura tiene como finalidad ayudar al medio ambiente, ya que al reflejar el 98% de los rayos solares en una superficie, puede mantener cálidos a algunos inmuebles sin la necesidad de usar aire acondicionado.

Otras pinturas menos blancas reflejan entre el 80% y 90% de los rayos solares.

La clave para conseguir la blancura extrema fue el bario, químico presente en papel fotográfico y cosméticos de color blanco.

Además, Xiulin Ruan, líder de la investigación, declaró a la BBC que un museo ya lo contactó para comprar la pintura para ser exhibida en contraposición con la Vantablack, la pintura negra más negra.

Sin embargo, Ruan dijo que, a diferencia de la Vantablack, espera que su producto pueda ser comercializado para todo público en un futuro cercano.

A diferencia de la pintura más blanca, Vantablack absorbe el 99.9% de luz visible.

HOY NOVEDADES/MI CULTURA