Mediotiempo

La justicia española ordenó a la UEFA y FIFA no entorpecer ni boicotear la creación de la Superliga, así como exigirles no amenazar ni a los clubes ni jugadores o directivos que participen en ella, entre los que se encuentran el Real Madrid, Atlético de Madrid y FC Barcelona.

La FIFA y la UEFA deben «abstenerse de adoptar cualquier medida o acción que dificulte la preparación de la Superliga», extenuó el Juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid.

El juzgado madrileño también prohibió a ambos organismos amenazar o adoptar medidas disciplinarias ni sanciones contra los clubes, directivos o jugadores que «participen en la preparación de dicha competición continental».

Por su parte, desde el anunció de la creación de la Superliga el pasado lunes, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió que los jugadores que jueguen en el nuevo torneo no podrán jugar con sus selecciones ni participar en la Eurocopa del próximo verano, que se jugará en 12 países entre ellos España, o en el Mundial de Qatar de 2022.

HOY NOVEDADES/DEPORTES